“Cita a ciegas”. MAKING OF… Y votaciones

¡Hola a tod@s!

Hace unos días pudisteis disfrutar de “Cita a ciegas”, el segundo capítulo de los Minifilms, una historia elegida por vosotr@s y que esperamos os haya gustado mucho. Os prometí que os hablaría del “cómo se hizo”, o mejor dicho, “cómo lo hicimos”. He tardado un poquito, pero por fin ha llegado el día, aquí nos podéis ver en plena acción… ¡Qué vergüenza!

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¡Por fin l@s que no me conocéis podéis ponerme cara! En este post quería acercarme a vosotr@s un poquito más y contaros algo más sobre mí, explicaros el por qué de nuestra afición por los vídeos y, por supuesto, que nos viérais en plena acción.

Empezaré por contaros el por qué de los vídeos: Creo que muy poc@s sabéis que soy licenciada en Comunicación Audiovisual, que mi verdadera formación es ésta y que mi inmersión en el ámbito de las manualidades y el diseño empezó siendo un puro hobby, hace ya muchos años. La inestabilidad laboral en el ámbito de la comunicación, los contratos temporales, las jornadas maratonianas propias de la televisión y las largas temporadas en paro, hicieron que pusiera todo mi empeño en mi hobby; y la falta de dinero, ocasionada por la situación de “parada”, que me tuviera que “sacar las castañas del fuego” y convertir mi hobby en negocio.

A principios de este año, decidí abandonar por completo la rama del audiovisual y dedicarme por completo a las Minimís, convertirlo en un negocio serio y legal. Pero claro, no podía dejar de lado mi formación, y menos teniendo al lado a una persona para la cual el audiovisual es su vida, su forma de expresión en estado puro. Él es Iñaki, mi “media naranja”, mi amigo, mi compañero de trabajo, mi VIDA. Estudiamos la misma carrera en la misma facultad, pero no nos conocimos allí, nos conoceríamos después, en nuestro lugar de trabajo. Él es el que hace posible la aparición de los Minifilms, el que realiza todas las fotos y vídeos, el que nos muestra en imágenes todo lo que en Minimís se va gestando.

Y ahora que ya me conocéis un poquito más, os cuento en palabras cómo fue el rodaje de “Cita a ciegas”, algunas anécdotas graciosas que no se ven en el vídeo (he de decir que no tenía pensado mostraros el making en vídeo, pero ese día entre todos grabamos algunas imágenes, y claro, Iñaki no se ha podido resistir a editarlas).

Nos remontamos a las vacaciones de Semana Santa. Nuestro gran amigo Ferran viene a visitarnos a Barcelona y nos esperan unos días de relax y diversión. Unos día antes, Iñaki y yo empezamos a pensar en el vídeo y nos damos cuenta de que Hernán, otro gran amigo y el dueño de la cámara que tenemos que utilizar, se va en una semana a trabajar a Asia durante dos meses, por tanto, ¡sólo tenemos una semana para decidir cómo lo haremos y ponernos manos a la obra! ¡Socorro!

Ferranet llega a Barcelona y le comunicamos que tenemos que pasar un día grabando el segundo capítulo de los Minifilms. Él, que también es del medio (es periodista), y que es más bonico que yo qué sé, nos dice “encantat de la vida, per les minimís i vosaltres, lo que faça falta” (¡y es que tenemos unos amigos que valen millones!). Así que llegado el día, nos ponemos a recortar las cartulinas que se convertirán en edificios, empezamos a recopilar todas las lámparas, flexos, linternas y demás artilugios que nos puedan servir; confeccionamos los personajes y hacemos las pruebas pertinentes… Y ¡voilà! Aquí tenéis el resultado de todo este “montaje artesanal”:

Desde el principio nos gustó la idea de incorporar a un personaje de cine clásico, y como no podía ser de otra forma, elegimos a nuestro querido Charlot. ¿A quién no le gusta este ser tan entrañable?

Bueno, espero que os haya gustado esta pequeña crónica de “cómo lo hicimos”. Que ahora entendáis un poquito más nuestra pasión por “contar en imágenes”. Yo me quedo con el recuerdo de ese bonito día, me quedo con las palabras del gran Ferran, que no paraba de repetir: “esto es una emboscada en toda regla”  (de broma, claro); me quedo con la imagen de los tres, todo el día en pijama; me quedo con Pablo, el Minimí que levitaba; me quedo con el beso de Pablo a Jana, y sobre todo, me quedo con la celebración esa misma noche, del fin del rodaje de este capítulo.

Ahhh, me olvidaba. También quiero agradecer desde aquí a Adyo, autor de la música que aparece en la escena del beso. Si es que lo que yo os diga, tengo unos amigos que valen millones… Y además, ¡son unos ARTISTAS!

Después de todo lo dicho creo que no cabe decir que ¡ESTAMOS ANSIOSOS POR PREPARAR EL SIGUIENTE CAPÍTULO! Pero necesitamos de vuestra ayuda, como ya sabéis. Jana y Pablo se irán de vacaciones, y quizás tú les puedas acompañar en su viaje!!! SI QUIERES VOTAR POR LA CONTINUACÓN DE LOS MINIFILMS Y ADEMÁS CONVERTIRTE EN PROTAGONISTA DE LA SIGUIENTE ENTREGA, PINCHA AQUÍ.

¡Un besito muy grande y os espero en las votaciones!

Irene

Share this post
  , , , , , , , ,


3 thoughts on ““Cita a ciegas”. MAKING OF… Y votaciones

  1. Anda que Iñaki no se lo ha pasado bien… baila, salta, ríe y saca la lengua hacia arriba cuando se concentra en algo que le apasiona…. besitos sister… Pablo y yo no nos cansamos de ver el “cita a ciegas” tendrías que ver como las caras que pone tu sobrino, creo que se imagina que Pablo Minimí es él y le encanta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *