Porque sueño…

¡Buenos días!

Hoy os voy a hablar del proyecto más grande de la historia de Minimís. Un trabajo que me ha llenado de ilusión y satisfacción y que me ha hecho ver que mi taller se está quedando pequeño :)

Hace unas semanas, en plena campaña navideña, recibí una llamada muy especial. Una firma de cosméticos japonesa se había interesado en uno de mis productos para regalar en la campaña de San Valentín. Les había llamado la atención la colección Mi-nipón. La responsable de marketing se había quedado alucinada cuando buscando por la red había encontrado mi web, cuyo nombre le había gustado, pero cuál fue su sorpresa cuando además encontró un apartado de nombre “Mi-nipón“. Me hacía una propuesta que hizo darme un vuelco el corazón, necesitaban 1.500 unidades para tan sólo unas semanas después. Querían verlas “en vivo y en directo” y la ocasión vino rodada ya que justo al fin de semana siguiente viajaba a Madrid para participar en una feria de diseñadores.

Nos conocimos allí y la propuesta cambió. Era la primera vez que sacaba a la calle la colección “Amour Fou” (que aún no había colgado en la web) y L, que así llamaré a la persona que confió en mí plenamente, decidió que era éste el tipo de regalo más adecuado para su target. Estuvimos hablando largo y tendido y acordamos que haría un producto exclusivo para ellos, un broche_joya “orientalizado”, delicado y bello.

¡Imaginaos! Yo sólo quería volver a casa para ponerme a trabajar, tenía que ser algo bonito de verdad, ya que yo no era la única a la que habían propuesto este trabajo.

¡Me puse manos a la obra!

Y éste fue el resultado:

A los dos días recibía una llamada en la que L me decía que mi trabajo había sido el seleccionado, me puse a llorar de alegría…

¡La firma para la que iba a trabajar era SHISEIDO! ¡Wow! ¿Quién me iba a decir que después de dos años de montar mi pequeña empresita iba a trabajar para ellos? ¡Increíble!

Aún en las nubes, y entre miles de Minimís que tenían que llevarse Papá Noel y Los RRMM, me puse a trabajar.

Lo primero era buscar proveedores, pieles, flores, marabú… Lo segundo, encontrar una fábrica de troqueles para cortar todas las formas (no las iba a recortar todas a mano ;)

Una de las cosas que más me ha gustado de este trabajo es poder haber conocido a Claudio, del que he aprendido muchísimo.

Y, sobre todo, he disfrutado trabajando con estas tres mujeres. Está claro que yo sola en tan poco tiempo no podía hacer todo el trabajo. Me gustó mucho empezar el año con tres trabajadoras más en Minimís, aunque fuera temporal. ¡Qué bien se trabaja en compañía! ¡Con gente con la que hablar y compartir! ¡Eva, Jana y Diana: gracias, chicas!

 

 

Ellas hacían su jornada laboral, y yo me quedaba un poquito más…

 

 

¡1, 2, 3, 4…. 1498, 1499 y 1500! ¡Uf!

 

 

¡Y después, empaquetar! (Gracias mamá, Mila y Bego)

 

 

¡Y pedido entregado! El cliente quedó muy contento :) y el día que lo recibieron ya estaban distribuyéndolo a todos los centros donde se está realizando la campaña ¿Sabéis dónde?

 

 

Nuestras caritas “Shiseido”, que así las he bautizado, posan en los estands que esta marca tiene en todos los Corte Inglés de España. ¿Os podéis imaginar la enorme satisfacción que sentí cuando ayer me acerqué al centro más cercano y la vi allí colgadita? ¡Uf! ¡Eso no tiene nombre!

Ahora mismo estoy trabajando en nuevos broches de la misma forma pero con detalles diferentes (acabé con existencias en los almacenes) que pondré a la venta en breve.

Mi querido Iñaki (Kill the tv) ha dirigido un vídeo documental de todo el proceso, donde podréis ver detalle a detalle cómo lo hicimos (las fotos son extraídas de aquí).

Desde aquí quiero dar las gracias a L, por confiar en mí y por querer dar paso a pequeños emprendedores para, como dice ella, hacernos un poquito más grandes. A Iñaki, por aguantar la invasión. A Eva, Jana y Diana, por hacerlo tan bien. A Claudio, por sus sabios consejos. A familia y amigos, por estar ahí.

Como he dicho antes, ¿quién me iba a decir que dos años después de apostar por mi proyecto personal estaría trabajando para firmas como ésta? Yo no dejo de trabajar, no dejo de soñar y creo que es esto lo que me hace alcanzar las estrellas…

¡Un beso muy fuerte!

Irene

Share this post
  , ,


24 thoughts on “Porque sueño…

  1. Uau que genial trabajo, ya sabes que somos unos grandes admiradores de vuestro trabajo, felicidades por ser los elegidos y no dudéis que pasaremos por algún stand de Shiseido en la roqueta para fotografiarlo y enviaros el momento.
    Sóis muy grandes, enhorabuena para todos.

  2. Muchas felicidades Irene!!

    Sin duda, cuando se hacen las cosas con ilusión, profesionalidad y amor, los resultados no tarda en llegar. 1 besazo!

  3. Enhorabuena Irene y a todo el equipo que te acompañó en esta gran labor.
    No tengas dudas de que pasaré por un Corteinglés para ver tu minimí y si puedo te enviaré foto.
    de nuevo felicidades!!!!

  4. Enhorabuena por este trabajo, Irene. Es delicado, exclusivo y precioso, lleno de estilo y de glamour, el mismo que desprende cada uno de tus gestos cuando se tiene la suerte de hablar contigo. Espero que te sientas orgullosa cuando me veas en la tele presentando a Mini-Sú; yo perdí en el concurso, pero al menos espero que mucha gente se fije en mi “doblecilla” y te lluevan los encargos.
    Un beso enorme, Mini-Maker!!!
    Sú.

  5. Enhorabuena de todo corazón! te confieso que me ha emocionado leerlo! que se me ha saltado la lagrimita y todo! en estos tiempos el ver el reconocimiento al trabajo bien hecho y que las cosas vayan bien a la gente que se lo merece, me emociona mucho!

  6. FELICIDADESSSSS!!! son geniales..
    a la hora de la comida me escapo para el Corte Ingles a por una :) Eres un curranta y encima TU TRABAJO ES ESTUPENDO pero viniendo ti no es para menos..

  7. Felicidades amiga; ahora yo también puedo presumir cuando me encuentre con tus muñecas que soy amiga tuya del fb. Esto es para que comprendamos que aveces los sueños se cumplen, un abrazo enorme, mis felciitaciones y a seguir trabajando con ilusión, besazoo

  8. me parece genial tu trabajo y también tus ideas, los gallegos lo llamamos diversificar porque no trabajamos solo en un ramo , pequeñas cosas en varias ramas ayudan a no quedarse estancado. Suerte

  9. No veas la ilusión que me ha hecho leer este post. Es toda una inyección de positividad ¿se dice así?, energía y el caso práctico de que cuando las cosas se hacen bien y con ilusión y esfuerzo, la recompensa llega. Siempre!!. Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *