TALLERES

Comienza una nueva etapa. Abrimos las puertas de EL TALLERET, un espacio dentro de nuestro propio taller en el que os enseñaré a dar vuestras primeras puntadas a mano, a combinar telas, a coser botones y a realizar vuestras primeras creaciones textiles… ¡Y sí, también vuestros primeros muñecos!

A lo largo de estos años sois much@s l@s que me lo habéis pedido. Yo siempre lo he querido hacer… Y justo ha llegado el momento en el que me siento preparada.

En el talleret de mi iaia y mi tía fue donde aprendí a coser, donde me enseñaron a coser jugando… En esa habitación llamada talleret se gestó lo que hoy es mi profesión y ese es el nombre que he querido darle a este nuevo espacio de encuentro y aprendizaje en el que queremos fomentar la creatividad de una manera lúdica, divertida y entretenida.

Quiero compartir con vosotr@s mi experiencia. Mostraros que puede ser muy muy placentero trabajar con tus manos; que siempre hay soluciones al aburrimiento; que con un trozo de tela e hilos de colores puedes hacer algo útil o decorativo. Mostraros que todo objeto o material es susceptible de ser transformado y reutilizado.

Porque así empecé yo y ya he perdido la cuenta de todos los años que llevo haciendo cosas. Diría que toda mi vida.

Porque llevar algo hecho por ti es lo más de lo más… Y ya no te digo, regalarlo. Mola, y mucho.

¿EN QUÉ CONSISTEN?

Para el comienzo de esta nueva etapa hemos pensado en una serie de TALLERES CONTINUOS que impartiremos UNA TARDE A LA SEMANA, durante HORA Y MEDIA, a lo largo de un MES.

  • Aprenderemos a coser a mano, desde las puntadas más básicas a algunas más ornamentales. Y ya de paso, mientras aprendemos, hacemos algo bonito para decorar cualquier rincón de nuestra habitación :)

  • Realizaremos nuestros primeros patroncitos de formas sencillas, los pasaremos a tela y daremos forma. La forma elegida se convertirá en un alfiletero para seguir cosiendo.

  • Aprenderemos a combinar colores, telas y tejidos, elegiremos todos los complementos necesarios y haremos nuestro primer muñeco :)

Y sobre todo, sobre todo, ¡pasaremos un ratito genial!

¿PARA QUIÉN?

En un principio concebimos estos talleres para un público infantil. Además de lo últil y práctico que puede ser aprender a coser para después realizar cualquier arreglo en tus prendas, nos parece súper interesante el desarrollo de la psicomotricidad fina que se lleva a cabo mediante algunas técnicas de la costura como enhebrar una aguja, cortar o coser dos trozos de tela.

Pero hemos ido cambiando de idea a lo largo de estos días. Así que estos talleres irán destinados a toda aquella persona (niños o no) que disfrute con el trabajo manual, que tenga ganas de crear cosas bonitas con paciencia y dedicación, y que en definitiva quiera pasar un rato agradable dando rienda suelta a su imaginación.

¿CUÁNDO?

La idea es empezar la semana del 12 de junio

Queremos hacer dos grupos, uno para peques y otro para mayores. El de peques empezaría antes (sobre 17.30h) y el de mayores más tarde (sobre 19h), por el tema del trabajo ;), pero… Necesito que vosotr@s me deis vuestra opinión… ¡Soy novata en esto!

¿CUÁNTO?

El precio del taller continuo de un mes será de 50€. 

En este primero todo el material está incluido.

Escríbenos un email a info@lasminimis.com para hacer tu reserva y cerraremos contigo fecha y hora definitiva.

Esto es sólo el principio, para comenzar creemos que no está nada mal. En mi cabeza se agolpan miles de ideas y en el almacén miles de materiales acumulados a lo largo de los años.

En cuanto cojamos el tranquillo, realizaremos también talleres monográficos, talleres de reciclaje de prendas y otros objetos a los que le daremos una segunda vida.

Estoy segura que junt@s aprenderemos a inventar más… Yo tengo muchas ganas… ¿Y tú?