Coworking

¡Hola a tod@s!

Más vale tarde que nunca y como ayer prometí que os iría dando pequeñas dosis de información de las cosas que nos están sucediendo, pues aquí estoy, aunque sea ya final de día…

En las últimas semanas estoy conociendo a gente muy interesante, personas que, como yo, decidieron dejar su trabajo de toda la vida y emprender sus sueños e ilusiones. Una de estas personas es Rosa, una mujer emprendedora que está detrás de COWORKING VALENCIA. Son muchos los anglicismos que terminan con -working, y si me tengo que quedar con uno éste es coworking.

Coworking es una nueva tendencia de trabajo en la que profesionales independientes disponen de un escritorio, acceso a internet y otros servicios de valor añadido que lo hacen atractivo a quienes no quieren sentirse aislados por la falta de contacto con otros compañeros. Aislada, así me sentí yo cuando empecé mi andadura, venía del mundo audiovisual, donde el trabajo en equipo es fundamental.

La interactividad entre personas, la posibilidad de crear sinergías, la colaboración entre profesionales, es algo que depende de la existencia de una “comunidad” y es esto lo que puedes encontrar en COWORKING VALENCIA, espacios de trabajo en el centro de la ciudad de Valencia donde puedes trabajar, disfrutar de talleres, cursos o eventos… El espacio creado por Rosa me encanta, tiene algo que lo hace especial, y estoy pensando muy seriamente poder hacer mi primer showroom individual allí :)

Os hablo de todo esto porque la semana pasada, Rosa me llamó para que acudiera a una sesión de networking (como veis no paro de trabajar… ;) en la que un grupo de profesionales presentaban sus proyectos, sus empresas, sus ideas. Era tarde, y la sesión a la mañana siguiente, pero aunque tenía cosas que hacer, no pensé ni un momento en acudir. Rosa ha iniciado un proyecto que consiste en grabar las presentaciones de cada empresario para trasladarlas al videoblog Tresinores. “En un tres i no res” es una frase valenciana que significa en poco tiempo o rápidamente y este videoblog trata de presentaciones breves de empresas, profesionales, productos, ideas y proyectos que son grabados y subidos a la red. El enlace puede ser utilizado en múltiples soportes y es un modo excelente de dar a conocer lo que deseamos.

Y así, esa mañana, “en un tres i no res” me vi envuelta en la presentación de Minimís, sin prepararme nada, y con unos nervios encima que parece que se me vayan a salir los ojos de las órbitas o.O. Pero bueno, como me parece una iniciativa súper interesante, no quiero dejar de compartirlo con vosotros, creo, al menos, que conseguí explicar lo que quería… ¿O qué pensáis vosotr@s?

 

 

 

 

Share this post
  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *