Minimís & Friends: Conociendo a Tré

Hace mucho, mucho tiempo que quería inaugurar esta sección en el blog: Minimís & Friends. Hablar de aquellas marcas que se han convertido en amigas porque me encanta su producto y porque, en definitiva, compartimos los mismos sueños, alegrías y preocupaciones.

Crear una marca de producto, fabricar y dedicarte a ello no es nada fácil, hay muchas aventuras y desventuras que nunca enseñaremos por instagram. Para mí es necesario rodearme de gente como yo, que trabaja por cuenta propia creando día a día productos e historias que nunca sabemos cómo funcionarán; para mí es necesaria una mirada amiga que me entienda y comprenda cuando después de un duro fin de semana, aún tienes que desmontar toda la paraeta y chuparte 3 horas de viaje; esa misma mirada cómplice que en tal situación, te saca una carcajada y te suelta un: «Amiga, ¿quién nos manda meternos en esto? Pero lo más guay es poder compartir una forma de hacer, una forma de mirar, que te pidan consejos o pedirlos tú. Porque sea el que sea el producto en cuestión, todas compartimos un gusto por la estética y el diseño; compartimos un mismo proceso de producción, generalmente artesanal. Y, ¿qué queréis que os diga? A mí no hay cosa que más me guste que meterme en un taller ajeno  y ver cómo la gente trabaja. Me quedo embobada. Siempre aprendo algo (quizás porque como yo he aprendido todo sola, aún me queda mucho por aprender).

Hoy os vengo a hablar de una marca recién creada, pero que se lleva cocinando a fuego lento desde hace mucho: Tré timber toys.

La conocí por casualidad un día a partir de unos likes que recibí en instagram, me metí en su perfil y aluciné con los juguetes de madera tan bonitos que vi. Lo primero que pensé al verlos fue: «si yo llego a ver estos juguetes de pequeña, me muero». Con lo que a mí me gustaban todos los juguetes relacionados con muñecas. La cunita, la trona, el balancín… No hubiera parado de repetir que los quería… Y seguro que alguno me habrían traído los Reyes Magos :)

 

A mí ya me rondaba la idea de esta sección desde hacía mucho tiempo, así que decidí escribirles. Decidimos pasar un día en su taller en Segorbe, y que las Minimís pasaran un rato divertido entre tanto juguete. Mientras tanto Carmen, Antonio y yo nos dedicamos a hacerles fotos y a charlar un poco sobre nuestras ideas y motivaciones. Tuve la suerte de encontrarme con dos personas maravillosas. Nos lo pasamos genial y esto es lo que me contaron sobre ellos. Esta semana han inaugurado su tienda online y yo sólo deseo larga vida a Tré!

Os invito a llegar hasta el final… ¡Que viene con sorpresa!

Minimís – Una pequeña presentación: ¿Cómo os llamáis, cómo se llama la marca y una pequeña definición?

Tré – Somos Antonio y Carmen, nuestra marca se llama tré, y hacemos juguetes de madera. Antonio es ebanista y aprendió el oficio en la carpintería familiar, formándose con experimentados artesanos. Y a mí, pintora y restauradora de arte, desde pequeña me han entusiasmado los juguetes; a lo largo de mi trayectoria profesional han estado siempre presentes, en mi pintura, en la restauración de juguetes antiguos y en la realización de cuadros infantiles. En tré hacemos juguetes para los niños y para sus muñecos; son juguetes hechos con mucho cariño, mimamos su diseño y cuidamos los materiales hasta el máximo detalle. Queremos fabricar juguetes para que los niños disfruten de su niñez, pero también para que tengan conciencia de la sociedad que les rodea, la cuiden y la respeten.

M – ¿Por qué ese nombre? ¿De dónde viene? 

T – El nombre viene del islandés y significa madera. También, además de madera, significa tres en otras lenguas nórdicas; tres son nuestras tés, timber, traditional, toys y tres es desde siempre nuestro número favorito. 

M – Origen de la marca: ¿Qué os lleva a fabricar muebles de juguete? 

T – La idea surge al querer fabricar un juguete para Mar, la pequeña de la casa. Mar es una niña muy sensible que adora sus muñecas, por eso quisimos darle aquellos juguetes que sirvieran de complemento a sus juegos, pero reinterpretando su estética tradicional desde una óptica contemporánea. 

M – ¿Qué os inspira? 

T- Nos inspira Mar y otros niños como Mar, a los que pensamos que debemos darle esos juguetes de siempre pero con un diseño renovado. También nos inspira la naturaleza, y tratamos de plasmarlo en nuestros juguetes, desde los colores que empleamos a los materiales y sus formas.

M – ¿Cuál es vuestro proceso de producción?

T – Todo el estudio, diseño y construcción de nuestros juguetes lo llevamos a cabo entre Valencia y Segorbe, donde tenemos nuestro propio taller. Trabajamos de manera artesanal, yo diseño los juguetes y Antonio les da forma. Los juguetes se fabrican en el taller con técnicas tradicionales y maderas procedentes de bosques sostenibles. Antonio corta las maderas, se lijan, se montan para comprobar que todo está bien y luego los pinto con colores al agua, aptos para uso infantil, seleccionados cuidadosamente. 

M – ¿Cuáles son vuestros valores?

T – Trabajamos con materiales de calidad, renovables y respetuosos con la naturaleza porque nos gusta nuestro planeta, por eso lo cuidamos y lo intentamos transmitir en nuestra filosofía tré. Nos gusta el diseño, por eso creamos juguetes que se integren en la decoración del hogar, buscamos llenar el espacio de las viviendas de los niños. Y nos gusta la funcionalidad del juguete, por eso creamos objetos que puedan tener diferentes usos par el niño, que potencien su creatividad e imaginación. 

M – ¿Qué creéis que os hace diferentes? 

T – Creemos que tanto el diseño como la elección de los materiales responden a criterios muy actuales, diseños minimalistas y materiales respetuosos con el medioambiente. Pero sobre todo, no queríamos que nuestros juguetes fueran solo instrumentos que ayudasen al desarrollo de los niños, sino que, pensando en el mundo de los adultos, hemos tenido muy en cuenta a la hora de diseñarlos su adaptación a la decoración de la casa, para que los padres puedan disfrutar de su diseño como si fuese para ellos y los niños jugar con elementos que se integren en su hogar; buscábamos llenar el espacio de las viviendas para los niños. 

M – ¿Qué es lo que más te gusta de Minimís? ¿Nos podrías decir por qué? 

T – Descubrí a Las Minimïs mucho antes de empezar este proyecto. Desde pequeña las muñecas siempre me han gustado, y éstas, especialmente porque son de trapo, me recuerdan a una que tuve de pequeña y que todavía conservo, que llevaba dibujado un corazón. Esto es lo que para mí hace especial a las Minimis, son muñecas con alma, con corazón. Muñecas para siempre, con personalidad. Y por supuesto, para nosotros, Las Minimis están dentro del concepto que tenemos de juguete, sencillo, con diseño, de calidad y bien hecho.

Queremos celebrar este bonito encuentro que nos ha brindado Instagram con un ¡¡¡SORTEO!!! de un pack TRÉ BALANCÍN ZEE + MINIMÍS LOLA

¡Entra en nuestro INSTAGRAM y participa! Cerraremos el sorteo el lunes 15 de julio a las 15h, y el miércoles 17 daremos el resultado.

Aquí estamos los Tré. Entraba una luz maravillosa y, aunque ellos son bastante reacios a salir por aquí, yo me empeñé en hacer la foto, aunque fuera en modo anónimo :)

¡Gracias por leernos!

Share this post



2 thoughts on “Minimís & Friends: Conociendo a Tré

  1. Que preciosidad de juguetes, de verdad! Yo de pequeña me moría por tener una casita de madera con sus complementos… Es una idea genial enseñar marcas amigas y así dar a conocer a las pequeñas «empresas» que tratamos de ilusionar día a día a la gente.

    Felicidades por la iniciativa, y estas INVITADÍSIMA a nuestro taller cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 3 =

¿Quieres enterarte de todas las noticias Minimís?
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades, promociones y sorpresas que tenemos preparadas para ti.
¡Te aseguramos que te van a encantar!