Minimís llega a su fin

Minimís llega a su fin. O llega mi fin en Minimís. Lo siento desde hace unos meses. Y debo escuchar a mi mente y mi corazón.

Necesito parar, distanciarme y respirar. Y pensar. Quizás vuelva, quizás no, pero en todo caso será diferente.

Necesito explorar nuevos horizontes y dejar de dar vueltas en círculo al mismo sitio.

No es un cierre inminente. Minimís seguirá a tope hasta la NAVIDAD. O hasta fin de existencias. No queremos que nadie se quede sin su Minimís en esta época de regalar ilusión.

Echo la vista 9 años atrás y me doy cuenta de lo mucho que he aprendido. De ese primer broche muñeca al que sólo podía bordarle un ojo en forma de cruz a la muñeca actual, una imagen reconocible. Un icono, como me han llegado a decir.

Y no sólo de costura he aprendido. Fiscalidad, logística, negocios, comunicación, marketing son otros ámbitos en los que me he formado y he aprendido a marchas forzadas.

Me he cansado de trabajar para pagar impuestos. Ojo! No digo de no pagarlos, evidentemente, pero cuando casi todo tu margen se va en impuestos, da rabia. Mi producto es 90% mano de obra, y la mano de obra no tiene IVA, así que compensar siempre es difícil. Y esperas siempre con miedo la llegada del trimestre. Y siempre piensas: «Algo no estoy haciendo bien». Y llegas a la conclusión de que lo artesanal y lo rentable está reñido. Me he cansado de vender una filosofía slow y trabajar 15 horas diarias. Me he cansado de tener que saber de todo y no ser experta en nada.

He convertido en cotidiana y normal una forma de vida frenética en la que me siento a gusto y feliz. Pero que llevo meses pensando que no es la que quiero. Al menos ahora mismo.

Me da mucha pena, me da vértigo, me da miedo. Mucho miedo. Soy autónoma desde hace 9 años (casi 10). Y no tengo derecho a paro. Debo cerrar una etapa y empezar otra seguida. Espero tener suerte. A veces los cambios deben ser radicales. Necesitaba contaros para poder empezar a divisar el cambio. Contar mi decisión me sirve de catarsis.

Crear una marca desde cero (y sin tener ni idea) no es fácil. Siempre he dicho que lo más difícil no es emprender, sino mantenerse y crecer. A veces pienso que lo he hecho bien, a veces pienso que lo he hecho fatal, es cuando mi yo más exigente se apodera de mí. Sale a menudo, más de lo que quisiera.

No quiero alargarme más. Sólo deciros que llegaremos a Navidad viendo la luz al final del túnel. No habrá nuevas colecciones, lo que hay es lo que queda, así que si quieres hacerte con tu Minimís, con un icono, con esa muñeca que te acompañará para toda la vida, hazlo ya. Puede ser que cuando te lo pienses, ya no queden, puede ser que no vuelvan nunca más. Si lo haces, siempre podrás decir que tienes una muñeca Minimís, una muñeca hecha a mano, una muñeca especial, única y original, hecha con todo el mimo y el cuidado del mundo. Aquí sale mi yo más orgulloso, ese yo que piensa que lo ha hecho muy bien. También se escapa alguna lagrimita de emoción.

Me he sentido muy querida y valorada por todxs vosotrxs. Sin ti, que estás leyendo estas líneas, nada hubiera sido posible. Gracias por todo tu apoyo. Todos tus likes, palabras de ánimo, felicitaciones y compras. Has sido mi motor. La fuerza que me ha permitido seguir esforzándome. GRACIAS. MUCHAS GRACIAS. SIEMPRE.

 

Hemos realizado algunos pequeñitos cambios en la web, y hay alguna que otra novedad en vestuarios. Habrá algún cambio más de vestuario en las muñecas que aún no lo tienen, pero poquitos. Podemos decir que estos son los modelos definitivos.

Ayer fue mi cumpleaños, empecé este proyecto en el comienzo de una década y lo acabo en el comienzo de otra. 10 años después. Se dice pronto.

Y lo celebro con vosotrxs con ENVÍO GRATIS en toda la shop durante todo el fin de semana (*compras superiores a 25€). Cupón: CUMPLE

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

¿Quieres enterarte de todas las noticias Minimís?
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades, promociones y sorpresas que tenemos preparadas para ti.
¡Te aseguramos que te van a encantar!