Romantic girls, una vuelta al origen

Adoro hacer muñecas.

Amo mi trabajo. Todo el proceso. Desde imaginar un diseño, bocetar, probar, hacer y deshacer; su elaboración, darle forma con las manos y dotarlas de vida; inventar su historia y hacer las presentaciones ante vosotrxs. Me chifla. Todo un proceso creativo que lleva su tiempo, que pienso durante semanas y que a veces traslado a mis sueños. Para mí en este proceso siempre hay un ‘click’ que hace que mi corazón palpite y diga: “¡Ahora sí que sí!”. Debería aparecer siempre ese ‘click’, pero a veces no llega, o al menos no llega con la intensidad deseada. El proceso creativo, como la vida, hay que experimentarlo con el cerebro y el corazón ‘a tope de power’. Eso es así.

Pues bien, andaba yo algo desmotivada. Sin ‘clicks’ de por medio. Que aunque a una le guste su trabajo, siempre hay altos y bajos, y puede aparecer el cansancio, la inseguridad y la apatía… Que en Instagram sólo mostramos la cara A de la marca, pero hay cara B, y C, pero no es un post en el que quiera hablar de ellas, aunque tampoco las negaré. Andaba yo un poquito perdida, sin ‘clicks’, sin mensaje, aturdida por la rutina de los últimos meses, ‘cose, corta, da la vuelta, rellena, envía’, cuando no sé ni cómo, me vi haciendo una muñeca tal y como las hacía al principio. Remodelé el patrón actual, y me fui directa a la estantería de telas, mis telas, algunas más recientes, otras que acumulo de aquella época en la que comprar telas era un acto compulsivo porque necesitaba combinarlas para hacer todos los diseños. Empecé a sacar mis preferidas, aquellas que por tonalidades podían combinar… Y de repente, me vi sentada en el suelo, rodeada de varios montones de telas apiladas por tonalidad, disfrutando como una niña e imaginando lo que sería. Mi corazón empezó a palpitar de nuevo.

Es así como nace ROMANTIC GIRLS, por el latido de mi corazón, por su estética dulce y delicada…

Las cosas siempre suceden por algo… Y yo quería contároslo. Necesitaba volver al origen. Reencontrar el sentido de todo esto. Nace así la primera edición de colecciones muy especiales, creadas desde cero con mis propias manos, bordadas a mano, y combinadas con telas cuidadosamente escogidas. Algunas se podrán repetir en siguientes colecciones, otras no porque entre otras cosas voy a elaborarlas con ‘tesoritos’ que he ido guardando a lo largo de estos años. No habrá más de 15/20 muñecas por colección en total, y prometo ser constante y actualizar la tienda con periodicidad ¿mensual? Avisaré con suficiente antelación para que todo el mundo llegue a tiempo para verlas todas. El resto de Minimís estarán siempre en la shop, os esperan con alegría y alboroto… Háganles caso, que se me ponen celosas.

Y después de toda esta parrafada que yo necesitaba contar y espero que hayáis entendido y no os haya aburrido, pasamos a las presentaciones…

Romantic Girls es una colección de  5 4 muñecas de estilo boho romántico. Inicialmente (ayer por la noche) eran 5, pero Julia, la de pelo mostaza, voló en menos de media hora, así que hoy sólo contamos con 4 (en la siguiente entrega prometo hacer las presentaciones antes… Palabrita). Sus nombres son Carlota, Blanca, Clara, Julia y Rosa. A todas les encanta peinar su suave pelo de muselina con unas trenzas a los lados que recogen en unos moñetes arriba, y todas lucen cabellera de diferente color.

Lo único que llevan igual es la capita/volante de gasa rosa maquillaje que les regaló su maestra por su buena conducta :) Esta capita se puede poner en dos posiciones diferentes, en el cuello; volante palabra de honor, o sin él, dándole un aire más casual.

BLANCA nació un frío día de invierno, nevaba mucho, y su mamá decidió ponerle el nombre del color de la nieve. A pesar de haber nacido en estas condiciones, ella es cálida y amable con todos los que la rodean.

CARLOTA es una inventora nata. Desde bien pequeña se metía en el laboratorio de su papá para inventar pócimas y ver qué pasaba… De mayor será ciéntífica, lo sabemos, seguro que llegará muy lejos.

A CLARA le encanta hacer pasteles, tiene mucha mano y le salen deliciosos. Su sueño de mayor es abrir la mejor pastelería de toda la ciudad, y poco a poco llenar las ciudades de todo el mundo con sus franquicias. Tienes las cosas claras, Clarita, ¿eh?

 

A ROSA le encanta el mar y la playa, y sus mejores amigas son las gaviotas. A veces sueña que vuela con ellas e imagina lugares fantásticos e ideales.

JULIA es una enamorada de la montaña, pasión que le inculcó su abuelito, que había sido pastor y le enseño todas las maravillas que la tierra puede darnos. A Julia le encanta pasear por el monte y descubrir todas las plantas aromáticas… ¡Se las sabe todas! – ESTE MODELO SE AGOTÓ A LA MEDIA HORA DE SUBIRLA A LA SHOP. NO LA VOLVERÉ A REPONER EXACTAMENTE IGUAL PORQUE ES MATERIALMENTE IMPOSIBLE. LA TELA DE SU VESTIDO ERA UN TESORITO GUARDADO DE HACE TIEMPO Y ME ES IMPOSIBLE CONSEGUIRLA DE NUEVO. INTENTARÉ HACER UNA REEDICIÓN SIMILAR.

Son muñecas confeccionadas cuidadosamente a mano de principio a fin, se trata de una edición especial con muy poquitas unidades de cada modelo. Así que si te gusta, no te lo pienses mucho, porque puede que mañana ya no esté, y no volverá a haber ninguna igual a ella.

 – SI CLICKAS EN NUESTRO CORAZÓN, TE LLEVAREMOS DIRECTA A LA TIENDA –

Irene

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres enterarte de todas las noticias Minimís?
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades, promociones y sorpresas que tenemos preparadas para ti.
¡Te aseguramos que te van a encantar!

Con la compra de cualquier producto Minimís donas 2€ a la lucha contra el cáncer (hasta el 31 de octubre) Descartar