The Blackmarket Vlc. Crónica ilustrada.

¡Hola a tod@s!

Como ya sabéis l@s que me seguís en facebook y twitter, estas semanas ando un poco “estresada” con todos los encargos y acontecimientos que nos están sucediendo (espero poder contároslos algún día), pero no quería dejar pasar más tiempo para enseñaros nuestro paso por The Blackmarket Vlc este fin de semana pasado. El evento superó todas nuestras expectativas. Nos lo pasamos genial, conocimos un montón de gente interesante y he vuelto a Barcelona con la grata convicción de que por fin “algo en Valencia se mueve”.

He intentado recopilar nuestro paso por The Blackmarket y aquí podéis ver un poquito de la feria y conocer a la gente con la que más he disfrutado. Me falta mucha gente más, pero mi idea de retratar paso a paso todo lo que acontecía, me ha sido imposible, a ver si puede ser para la próxima edición, que ya tiene fecha, 10, 11 y 12 de diciembre, en un lugar aún por confirmar, mucho más grande y bonito.

Antes de mostrar las fotos, y puesto que algunas importantes me faltan, quería nombrar algunas personas que estuvieron presentes y que por los motivos ya explicados no salen en esta crónica ilustrada. En primer lugar quiero agradecer su visita a toda mi familia, por su apoyo incondicional, porque siempre están ahí y porque pasaron toda la tarde del sábado allí conmigo: mi madre, Cinta; mis hermanos, Cinta, Paula y Julián; mis cuñados, Toni, Rubén y Jorge; y mis sobrinos del alma, Sara y Pablo, que se lo pasaron en grande. También me hizo especial ilusión la visita de mis amigas, aunque no les pude hacer mucho caso, Begoña, Nuria, Elisa, Cris, Montse, que vino con su hijo Mateu, de sólo un mes (más mono…). También vinieron Lucía y Martín, con el que me une algo muy especial ya que lo cuidé durante mucho tiempo cuando era pequeño (ahora ya es más alto que yo…). Mi amiga Lucía, una de las más antiguas, que aunque nos veamos de año en año, sé que siempre está ahí y la quiero un montón. Belén y María José, de Mamá CO (prometo hablaros de esto más adelante), una de las visitas que más esperaba y de la que surgieron nuevos proyectos. Luisi, a la que no veía desde que acabé la carrera, hace ya bastantes años =S. Cecilia, nuestra inquilina del Cabanyal, a la que me encantó ver tan bien. María Mora, fan incondional de las Minimís. Salva, Roser, Miguel, Rodrigo, Vero, Mario, Luna, Zoe… Y otras muchas personas anónimas más que se acercaron por allí sólo para conocerme en persona y ver las Minimís en vivo y en directo ¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!

Sobre todo quiero dar las gracias a Loles, Ferran y Pakito, porque me ayudaron en todo, a montar y desmontar, vinieron todos los días y recuperamos algo común muy especial que por unos meses se había perdido (creo que ellos ya saben de qué hablo).

Ahhh! Y se me olvidaba alguien súper importante, también se acercó por allí una persona que para Iñaki y para mí significa mucho, se trata del cantante Josh Rouse, que iba con su mujer Paz y su hijo, Oliver. Evidentemente no venía a vernos a nosotras, pero nuestro estand le llamó la atención, se quedó embobado mirando la pantalla de nuestro ordenador, donde durante todo el día proyectábamos un loop con nuestros Minifilms, vídeos y un sinfín de fotos. Estuvimos hablando con él, y creo que se acordaba de nosotros de cuándo un día lo abordamos en el tren camino a Barcelona. Josh Rouse es muy importante para Iñaki y para mí, nuestra relación empezó con él, con su música, lo hemos visto en varios conciertos y hemos escuchado sus discos hasta la saciedad. Sin duda, esta visita me encantó. Él y Paz forman una pareja excepcional, y tienen un niño que es para comérselo (me dijeron que me encargarían un Minimí de él. Espero ansiosa su mail!).

Bueno, quería ser breve, pero empiezo y no paro. Ahora sí, os dejo con la crónica ilustrada. Espero que os guste.

THE BLACKMARKET VLC. 3ª EDICIÓN

[singlepic id=945 w=320 h=240 float=center]

La entrada a la feria, ambientada en el circo. Podemos ver con boina roja a Belén, una de las organizadoras y artesana.

[singlepic id=956 w=320 h=240 float=center]

Rosario, una de las organizadoras de Blackmarket. Sale con los ojos cerrados, pero encuentro la foto muy divertida y no tengo más fotos en las que salga ella.

[singlepic id=960 w=320 h=240 float=center]

Aprovechando los momentos con menos gente para trabajar en mi estand.

[singlepic id=944 w=320 h=240 float=center]

Éxito rotundo de los camafeos.

[singlepic id=955 w=320 h=240 float=center]

Y también éxito para las “maximís” (jeje).

[singlepic id=950 w=320 h=240 float=center]

Paz Martínez, de “La habitación de Amèlie“, mi compañera de estand. GRANDE, PAZ!

[singlepic id=954 w=320 h=240 float=center]

Miriam Olania, de Recitrans. Muy grande también. Mis amigas, a escondidas y como regalo de cumpleaños que aún no me habían hecho, me regalaron un bolso tejido de metros de sastre hecho por ella ¡Maravilloso! ¡Sus diseños son “súper-locos”!

[singlepic id=952 w=320 h=240 float=center]

Mar y Berta, de Manufactur-e. Geniales! No pude evitar comprarme un broche de sus muñequitas con estética “Tim Burton” que llevaba ya tiempo deseando.

[singlepic id=957 w=320 h=240 float=center]

Bruno y Yanire, de Síndrome Creativo. Mi madre, que también me debía su regalo de cumpleaños, me sorprendió con uno de sus originales y favorecedores vestidos.

[singlepic id=943 w=320 h=240 float=center]

El estand de Barbie y sus cositas, de Belén Crespo, una de las también organizadoras, y su hermana, Isabel.

[singlepic id=948 w=320 h=240 float=center]

Ambientazo

[singlepic id=951 w=320 h=240 float=center]

Set de maquillaje. Sara estuvo toooodo el día maquillando a público y “feriantas”.

[singlepic id=946 w=320 h=240 float=center]

No llevaba un cuadro de Audrey Hepburn en la espalda, nooo. Es un efecto óptico.

[singlepic id=949 w=320 h=240 float=center]

Trabajando

[singlepic id=958 w=320 h=240 float=center]

Miriam (Recitrans), súper Iñaki y yo. Iñaki estuvo todo el día al pie del cañón. Qué voy a decir yo que no sepáis, ¡que lo quiero con locura!

[singlepic id=959 w=320 h=240 float=center]

Una imagen vale más que mil palabras.

[singlepic id=947 w=320 h=240 float=center]

Disfrazándonos en el set de estilismo para hacernos una foto bien divertida. Yo soy la leona a la que están adecentando por detrás.

Bueno, espero que os haya gustado. Me queda en el tintero muchas compañeras artesanas que no pude fotografiar, espero que no se enfaden!

Nos vemos pronto en la próxima edición. ¡No os la perdáis! ¡Dará mucho que hablar!

Un beso fuerte,

Irene

Share this post
  , , , , , , , , , , ,


9 thoughts on “The Blackmarket Vlc. Crónica ilustrada.

  1. Una crónica genial, preciosa! Me alegro de que todo fuera tan bien… y siento mucho no haber podido estar ahí, ya sabes, cosas del directo Alternativo, que coincidía…
    A ver si os pasáis un día de la semana por allí a ver algo de cine y nos vemos las caritas. Un besazo. Líd

  2. Guau que post te has marcado, que envidia no haber estado, para veros y saludaros en directo, veo que hay muchos artesanos que aún no conozco, así que aprovecho tus enlaces para conocerles.
    Esto de vivir en la roqueta tiene sus inconvenientes pero espero, algún día, poder visitaros, ayudaros, y haceros muchas fotos, felicidades a las organizadoras, estilistas y artesanas porque nos transportáis a otro mundo con vuestro trabajo.
    Ahora a relajarse un pelín y seguir trabajando, un besote desde Megustaloquehaces.

    • Asun! Muchas gracias, guapa! La verdad es que en The BlakMarket había mucho talento… Y hay mucha gente que no he nombrado… A ver a la próxima! Te esperamos en la próxima edición con los brazos abiertos. Guapa!
      Besito!

  3. Estupendo post!!!
    Yo si estuve y quedé maravillada con todo lo que ví. A la mayoría os conozco a través de facebook y había visto fotos de vuestras creaciones pero nunca al natural y tengo que felicitaros a todos porque haceís un trabajo genial. Habeís puesto el listón muy alto, es posible que yo, “pequeña TURULATA”, participe, en la siguiente edición, que nervioooosss!!! me lo habeís puesto dificil!
    Enhorabuena y gracias por la estupenda crónica.
    Hasta la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *